Denuncian abuso de autoridad por un Guarda de Tránsito en el que resultó afectado el conductor de una ambulancia

por Ondas de Ibagué

El presunto abuso de autoridades ocurrió en las últimas horas en la Plazoleta Santa Librada, pleno centro de la capital tolimense, donde un Guarda de Tránsito, adscrito a la Secretaría de Movilidad de Ibagué, sin compasión alguna, le impartió un comparendo al conductor de la Móvil 110 de la empresa de ambulancias Umet, Jhon Devia, quien se encontraba atendiendo una emergencia por orden de la Central de Radio de la Secretaría de Salud de esta ciudad, caso que por fortuna fue controlado y no hubo necesidad de realizar el traslado de la paciente, una mujer de la tercera edad que sufrió un desmayo en una de las viviendas del sector.

“Cuando llegamos a la Plazoleta había varios carros parqueados en el mismo sitio, pero la norma solamente me la aplicó a mí. Le dije varias veces que estábamos atendiendo una emergencia y no me creyó. Les grabé el video para poder apelar el comparendo en la Secretaría de Tránsito”, aseguró Jhon Devia a Ondas de Ibagué.

En el video que grabó Devia se observa cuando el uniformado de azul hace el llamado varias veces al propietario de uno de los carros y después de varios minutos aparece el hombre, pero no le impuso el comparendo, como tampoco hizo la inmovilización por abandono, situación a la que los presentes, llamaron persecución a las ambulancias de Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial