Se chocaron dos menores de edad que conducían motos en pleno centro de Planadas, un niño de 10 años y el otro de 17

por Ondas de Ibagué

El insólito y absurdo accidente de tránsito ocurrió en pleno Centro del municipio de Planadas, al sur tolimense, donde un niño de apenas 10 años de edad, conducía una moto que su padre le había regalado para que se trasladara de la finca a la escuela, rodante que sufrió destrozos tras ser embestido por otra motocicleta que piloteaba otro menor de 17 años, de quien se dijo, practicaba maniobras peligrosas al momento del choque, embistiendo de manera violenta al infante, provocándole delicadas heridas en la cabeza.

La alarma se encendió y la emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos del municipio de Planadas, pese a encontrarse en cese de actividades, reaccionaron de inmediato brindando los primeros auxilios a los dos menores de edad.

Los curiosos se aglomeraron en la Calle del Café y en el sitio, al lado de los lesionados, tuvieron que esperar varios minutos a que llegara una ambulancia.

El niño de 10 años resultó con heridas leves, siendo suturado en la cabeza y dado de alta minutos después.

El adolescente que conducía la otra motocicleta, se encuentra en crítico estado de salud, siendo atendido en primera instancia en el Hospital Centro de Planadas y posteriormente remitido al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades locales sobre este hecho que estuvo a punto de convertirse en tragedia.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.