Pedro Ruíz, tendero asesinado este fin de semana, era hermano del Magistrado, José Aleth Ruíz

por Ondas de Ibagué

El hombre asesinado, respondía al nombre de Pedro Ruíz, era oriundo de la vereda Santa Teresa, jurisdicción del municipio del Líbano, al norte tolimense y hermano del Magistrado, José Aleth Ruíz Castro, miembro de la Sala del Tribunal Administrativo del Tolima.

Extraoficialmente se logró establecer que los asesinos no se lograron robar ningún elemento del local comercial, como tampoco del apartamento donde residía el hoy occiso, tal y como se había dicho, pues se logró establecer que lo único que quedó tirado en el piso fue una alcancía, que al parecer, se iban a robar, pero que finalmente dejaron abandonada, pero el resto de las pertenencias, incluyendo el dinero de la venta del licor y otros billetes que tenía guardados, fueron encontrados.

Como posibles sospechosos se encuentran dos venezolanos que residían en el tercer piso de la misma vivienda, pues una vez ocurrió el trágico hecho, estos extranjeros desaparecieron de la casa y alguien dijo a las autoridades que se habían ido de la ciudad.

Los investigadores de la Fiscalía se encuentran por ahora en la etapa de recolección de pruebas, así como en la búsqueda de estos dos venezolanos con el fin de escucharlos en indagatoria para establecer o no su culpabilidad en el crimen.

A esta hora el féretro con los restos mortales del tolimense, se encuentran siendo velados en Los Olivos de Cádiz y su sepelio se realizará hoy en la iglesia de la segunda etapa de la Ciudadela Simón Bolívar a las 3 de la tarde.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.