Capturaron a un hombre por el delito de receptación

por Ondas de Ibagué

El operativo policial se adelantó en el barrio Florida parte baja de Ibagué, en inmediaciones de la Variante, donde fue hurtado bajo la modalidad de halado un automóvil de placas CEM-751, resultando afectada una mujer de 27 años de edad, la cual informó de inmediato el hecho a las autoridades locales.

Una vez se conoció la denuncia se activó un plan candando donde según informaciones de inteligencia, el vehículo había sido visto en el municipio de San Luís, lugar donde fue recuperado cuando transitaba por la carrera 6 con calle 4, frente al parque principal del municipio.

El operativo se realizó en las últimas horas en un puesto de control de la Policía, donde se le solicitaron antecedentes al automotor, confirmándose que figura en el sistema como robado, logrando así la recuperación del automotor, dejando a disposición a una persona que se transportaba al interior del mismo.

El capturado y vehículo recuperado fueron dejados a disposición de la fiscalía 47 seccional Guamo, por el delito de receptación, el cual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Es de anotar que la persona capturada actualmente gozaba del beneficio de detención domiciliaria en Cali, Valle del Cauca, por el delito de hurto calificado y agravado.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.