Se robaron más de 70 tablets que eran utilizadas para brindar educación a más de 100 niños

por Ondas de Ibagué

El hecho delincuencial que preocupa a las autoridades metropolitanas ocurrió en las últimas horas al interior de una institución educativa ubicada en la vereda Curalito, jurisdicción del corregimiento de Coello Cocora, hasta donde llegaron varios ladrones, saltaron una pared y lograron ingresar al lugar, de donde se alzaron con 70 tablets, del programa “Computadores para Educar”, así como algunos elementos de valor que eran utilizados para brindar educación a más de 100 niños y niñas que acuden a diario al claustro rural.

De inmediato se instauró la denuncia por parte de las directivas de la escuela y fue así como, en coordinación con la Policía de Carreteras de Fusagasugá, fue posible ubicar el vehículo donde eran transportadas las tablets robadas, así como la captura de tres de los presuntos delincuentes, aparentemente comprometidos en este millonario robo.

De las 70 elementos fueron recuperados 23 y se espera que en las próximas horas, con la información que entreguen los capturados, se pueda ubicar el restante y se logre recuperarlos y dejarlos en manos de las autoridades para ser entregados nuevamente al claustro para continuar con la educación de los niños y niñas del campo en esa parte de la geografía tolimense.

Los elementos robados fueron avaluados en 200 millones de pesos. De los capturados, que hasta el momento son investigados por el delito de receptación, tan sólo se conoce que residen en la capital del país y se investiga si tuvieron o no participación en el millonario robo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.