Finquero de Bilbao frustró su propio secuestro

por Ondas de Ibagué

Cuatro hombres de tez morena, contextura gruesa, armados con revólver y a bordo de un vehículo particular con placas de Turbaco, Bolívar, llegaron a la finca de un hombre de nombre Gustavo, y bajo amenazas de muerte, amarraron a la esposa y al hijo de este finquero, para luego secuestrarlo y llevárselo en contra de su voluntad en el rodante particular de color rojo, quedando varados kilómetros más adelante, hecho que fue alertado a las autoridades y que desde la noche del sábado es materia de investigación.

Los cuatro delincuentes, aunque se habla de otro que hacía las veces de campanero, según dijo la Corregidora de Bilbao, Leydi Bedoya, decidieron caminar con el plagiado y se internaron entre el monte, sin sospechar que don Gustavo, escaparía de sus manos por un barranco, causándose leves golpes en varias partes de cuerpo y una cortada en el cuero cabelludo.

Los secuestradores corrieron infructuosamente tras su objetivo, pero perdieron de vista a su objetivo, pues el finquero conoce la zona perfectamente y eso le ayudo a escabullirse y a encontrar ayuda hasta quedar a salvo.

Dijo la Corregidora, Leydi Bedoya, que los maleantes, al ver que habían dejado ir al secuestrado, optaron lanzar el vehículo por un abismo, como buscando deshacerse de las pistas que podrían permitir ubicarlos y ser capturados.

Don Gustavo, ya a salvo, fue llevado ante las autoridades y luego fue atendido por personal médico, no sin antes comprobar que sus hijos y su esposa ya estaban custodiados por la policía.

Con lo que los delincuentes de color no contaban, era que hace una semana, cuando viajaban hacia Bilbao, fueron fotografiados por las autoridades en un puesto de control, pues no era común ver este tipo de vehículos y esa clase de gente por esa parte de la geografía tolimense, fotos que ahora son de gran ayuda para el Gaula Militar Tolima que se encargó de la investigación.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.