14 años y 10 meses de condena contra la ex esposa del alcalde de Mariquita

por Ondas de Ibagué

178 meses de condena recibió en las últimas horas la primera gestora de la Capital Frutera de Colombia, Rosa Ángela Gutiérrez, luego de un año de estar interna en el Coiba de Picaleña, tras ser capturada en un apartamento de la capital tolimense, luego de ser investigada por los delitos de estafa agravada y enriquecimiento ilícito, esta última conducta delictiva aún no ha llegado a la etapa de fallo, por lo que se espera que la ex esposa del alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo, reciba otra condena en los próximos meses.

La primera gestora, se declaró insolvente, ante esta situación no se daría un proceso de indemnización a por lo menos mil 500 personas que se han constituido como víctimas en el proceso.

La condena de Rosa Ángela Gutiérrez, es la primera que se emite en el Tolima por el delito de estafa agravada, delito del cual aceptó cargos, sin embargo, la Fiscalía adelanta otro proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.

Se ha solicitado por parte de la defensa de las víctimas que otras 15 personas, entre ellas el alcalde de Mariquita, Alejando Galindo sea vinculado al proceso penal.

Es de recordar que según la denuncia de las cientos de víctimas un mismo loto fue revendido hasta en 20 oportunidades por parte de la gestora social, aprovechando su ilusión de querer tener una vivienda propia, para familias de escasos recursos en la norteña población.

Por: JUAN MANUEL ESCOBAR ARIAS, PERIODISTA JUDICIAL