Imputado por homicidio y porte de armas de fuego en Rovira

por Ondas de Ibagué

Como presunto responsable de los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, la Fiscalía imputó a Almer Lozano Gualtero ante el Juzgado 5° Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ibagué, por hechos ocurridos el 7 de enero de 2007, cuando al parecer ultimó con arma de fuego Over Molina Barragán delante de varios de sus familiares.

Según las labores investigativas, ese día el indiciado quien no aceptó los cargos enrostrados durante la audiencia preliminar a la que fue citado, llegó a un establecimiento comercial en la vereda La Reforma de Rovira (Tolima), donde se encontraba la víctima con varios de sus hermanos, su padre y un cuñado. Molina Barragán, sin sospechar lo que iba a ocurrir, invitó a su presunto verdugo a departir con ellos y tomarse unas cervezas.

Pasados unos minutos, según los testigos presenciales de los hechos, Lozano Gualtero desenfundó un arma de fuego, por lo que un hermano de Over le preguntó qué pasaba. El supuesto victimario reaccionó de forma agresiva y al parecer amenazó al familiar de quien se convirtió en la víctima fatal, pues esta se interpuso recibiendo los impactos de bala en el cuello y el tórax.

Over Molina Barragán fue traslado a un centro asistencial del municipio tolimense, pero debido a la gravedad de las heridas murió poco después.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.