Hallaron gran cantidad de munición en zona rural de Planadas

por Ondas de Ibagué

A través de acciones operativas adelantadas por integrantes del Ejército Nacional en la zona sur del departamento del Tolima, en las últimas horas se han obteniendo importantes resultados en materia de seguridad, afectando algunas estructuras y grupos al margen de la Ley que tienen como objetivo retomar el control en esta zona del territorio nacional.

Fue así que haciendo uso de labores de inteligencia y control de área, en las últimas horas integrantes de la Sexta Brigada, lograron la ubicación de una caleta que estaba ubicada en la vereda La Esmeralda Alta, jurisdicción del municipio de Planadas, en la cual permanecía una importante cantidad de municiones para armas de largo alcance.

Según se pudo establecer por parte de los uniformados, una vez logró verificar el depósito se encontraron mil 292 cartuchos calibre 5.56 y mil 440 cartuchos calibre 7.62, los cuales al parecer pertenecían a integrantes de las disidencias de las Farc.

Vale la pena señalar que días atrás en medio de acciones adelantadas por la Policía y el Ejército, también se logró la ubicación de una gran cantidad de munición y material de intendencia, el cual permanecía en otra vereda del sur tolimense.

Una vez se realizó el conteo de las municiones localizadas, se procedió a dejarlas a disposición de la Fiscalía especializada 164 de la ciudad de Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial