Cárcel para un hombre que encerró en una casa quinta a 18 personas para atracarlas

por Ondas de Ibagué

Ante un juez con funciones de control de garantías, la Fiscalía presentó en audiencia concentrada a Juan Sebastián Soto García por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con lesiones personales con circunstancias de mayor punibilidad, luego de que fuera capturado en situación de flagrancia en una finca ubicada en zona rural de Melgar.

El presunto delincuente habría entrado con dos de sus compinches, quienes lograron huir, para despojar de sus pertenencias a 18 personas que se encontraban departiendo en el lugar, alcanzando a golpear a varias de ellas, cuando, al parecer, se resistían a entregar sus pertenencias.

Soto García, quien no aceptó los cargos imputados y fue privado de la libertad en centro carcelario, supuestamente intimidó con arma de fuego a las víctimas para lograr su cometido, pero estas, en un descuido del hombre, lograron reaccionar e inmovilizarlo, pero en el intento, con el arma de fuego alcanzó a herir a dos de sus víctimas.

Fue así como se comunicaron con la Policía de vigilancia y al llegar al sitio los uniformados le encontraron en su poder nueve equipos de telefonía celular, que les había hurtado a las víctimas, así como otros elementos de valor, avaluados en casi 9 millones de pesos.

Soto fue presentado en estrados judiciales donde se logró establecer que ya registraba antecedentes en su contra. Los compinches de esta persona ya fueron identificados y son buscados por las autoridades de Melgar, para que respondan por sus actos.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.