Le prendieron candela a un habitante de calle en pleno centro de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Juan Rodolfo Jiménez Guío, oriundo del municipio de Venadillo, de 34 años de edad, habitante de calle, fue la persona afectada con fuego en un caso, del que las autoridades señalan, un presunto ajuste de cuentas entre personas con alto grado de vulnerabilidad y que deambulan en las calles de la capital del Tolima, quien, según dictamen médico, presenta quemaduras en las extremidades inferiores.

El caso ocurrió en horas de la mañana de este domingo cuando Jiménez Guío ingresó al servicio de Urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, tras ser llevado a ese centro asistencial por el Cuadrante 9 Sur, a bordo de una patrulla de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Según manifestó la víctima, hace algunos días tuvo un  problema con otro habitante de calle, indicando que era un hombre con abundante barba y que anda con varios perros, los cuales trataron de morderlo, por lo que esta persona le lanzó una piedra lesionando a su contrincante en la frente.

Este problema continuó ayer cuando esta persona se encontraba durmiendo en la glorieta de la Terminal de Transportes de Ibagué, por donde transitaba su contrincante con quien había sostenido el problema hace algunos días, quien sin pensarlo dos veces le lanza alcohol y le enciende fuego, provocándole las quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y brazos.

Esta persona permanece en delicado estado de salud en el primer centro asistencial del Tolima a la espera de una posible remisión a un Hospital en Bogotá donde haya pabellón de quemados.

Hasta el momento las autoridades locales no se han pronunciado sobre el tema, como tampoco se produjo la captura del presunto agresor quien desde ayer es buscado por la Policía local.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
*Imagen de referencia tomada de Internet