Nuevos cargos contra el interno del Coiba en Picaleña que fue descubierto con 16 cápsulas en el estómago repletas de estupefacientes

por Ondas de Ibagué

A Hilder Alduver Restrepo Tabares, la Fiscalía le imputó nuevos cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, luego de ser capturado en flagrancia en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué a donde fue llevado porque manifestó tener en su vientre 16 cápsulas con cocaína.

El hombre de 39 años, quien purga una condena de 4 años y 27 meses de prisión por homicidio, había salido con permiso de 72 horas y al regresar al centro penitenciario Coiba Picaleña de Ibagué, aparentemente, quiso ingresar la sustancia con características similares a la cocaína, pero fue descubierto por la unidad canina del Inpec.

Tras ser interrogado confesó el hecho, por lo que fue remitido de inmediato al centro asistencial en donde expulsó los dediles con la sustancia ilícita.

Posteriormente, fue presentado por el ente acusador ante un juez con funciones de control de garantías de la ciudad, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial