Por homicidio en medio de un acto de intolerancia, un hombre fue enviado a la cárcel de Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Fiscalía presentó ante el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de El Espinal, a Luis Eduardo Duque Ruiz, sobre quien recaía orden de captura por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego agravado, por hechos ocurridos el 16 de diciembre del año 2018 en la gallera Los Naranjos de esa municipalidad, cuando fue segada la vida de Jan Carlos Gómez Pulecio.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, adscrito de la Seccional Tolima, lo detuvo frente a un establecimiento comercial en el citado municipio esta semana, por la investigación que el ente acusador le sigue en su contra que lo vincula de manera directa con el crimen del joven de 21 años.

Según testimonios de algunos testigos oculares y otras informaciones recolectadas a lo largo de la investigación, la víctima recibió varios impactos con arma de fuego en medio hechos de intolerancia.

El afectado residía en Estados Unidos junto a su progenitora, y por esos días se encontraba de vacaciones, pero al parecer, surgió un altercado entre ambos, llevándose Gómez Pulecio la peor parte.

Se impartió legalidad a la captura, se imputaron los cargos mencionados y se solicitó imposición de medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, el juzgado concedió y las decisiones quedaron ejecutoriadas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.