Tras las rejas fue enviado un hombre por el supuesto abuso sexual de una de sus familiares, menor de edad

por Ondas de Ibagué

Por el delito de acceso carnal abusivo fue imputado por la Fiscalía General de la Nación un hombre de 51 años de edad, quien según el ente fiscal, agrediría sexualmente a la hija de una de sus hermanas.

Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Ortega, aprovechando que la niña estaba sola en su vivienda y así accederla carnalmente.

La investigación fue coordinada por una Fiscalía Seccional de Guamo, de la mano con policía judicial Sijín y al final de las audiencias concentradas un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías, impartió legalidad a la captura materializada mediante orden judicial e impuso medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.

En un caso aislado, con medida de aseguramiento en centro carcelario fue afectado otro hombre, de 30 años, luego que la Fiscalía le imputara el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, del que presuntamente fue víctima una niña de 13 años.

Según las investigaciones preliminares, el indiciado venía asediándola desde un año atrás, es decir, desde cuando tenía 12 años, hasta que finalmente la convenció y logró abusar de ella.

Es de anotar que personal de Policía de Infancia y Adolescencia, bajo la coordinación de una Fiscalía Seccional de Chaparral, al sur del Tolima, hizo efectiva la orden de captura en su contra para ser presentado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de esa municipalidad, el cual le dio la razón al representante de la Fiscalía.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.