“Los Internacionales” serían los responsables de ataque sicarial en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El lamentable hecho en el que fallecieron tres hombres de nacionalidad venezolana, uno de ellos menor de edad y en el que se encuentra entre las víctimas un padre y su hijo, ocurrió en la avenida Ambalá, frente a la manzana D del barrio San Lucas II, un hecho que, al parecer, habría sido perpetrado por un grupo delincuencial dedicado al cobro de vacunas y extorsión a venezolanos que residen en Colombia, denominado “los Insoportables” o “Los Internacionales”.

Una de las víctimas fue identificada como Luis Fernando Moreno Villanueva, cedulada en Venezuela, de 22 años de edad, quien recibió 12 balazos que acabaron con su vida cuando iba a ser atendido en la USI del Salado, donde fue trasladado en una patrulla de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Otro de los baleados fue identificado como Giovany Alberto Parra, igualmente con cédula venezolana, de 57 años de edad, residente en Bogotá, de quien se dijo, presenta múltiples heridas en el pecho que le provocaron su deceso.

La tercera víctima aún no ha sido identificada y presenta tres balazos en la cabeza, dos en el estómago.

Gustavo Javier Ruiz Rada, de 19 años de edad, se encuentra con pronóstico reservado, tras recibir nueve balazos en las piernas y el brazo derecho, todas con orificio de entrada y salida.

Ondas de Ibagué pudo conocer que uno de los lesionados, relató a las autoridades que ellos se encontraban comprando algunos alimentos, muy cercal al sitio donde fueron atacados con subametralladoras, por parte de cuatro hombres, quienes se transportaban en dos motocicletas negras.

De la misma manera, se supo, por información de las víctimas, que el hecho habría sido cometido por un grupo conocido como “Los Insoportables” o “Los Internacionales”, al parecer, banda venezolana que se dedicaría al cobro de vacunas y extorsiones a venezolanos que residen en Colombia.

Algunas de las víctimas habían llegado de Bogotá a pasar el fin de semana en Ibagué hospedándose en la finca Campestre de razón social “Colina”, ubicada en el sector del Salado.

Geovanny Alberto Parra, fallecido, y el hombre que permanece como NN y que fueron remitidos a la USI del Salado son padre e hijo.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades locales sobre esta información conocida en exclusiva por Las Noticias de Ondas de Ibagué.