Fuerte vendaval azotó el sur Tolimense

por Ondas de Ibagué

Un fuerte vendaval que se registró en el sector de Agua Fría zona rural de Coyaima, al sur del Tolima, afectó el techo y la estructura de una escuela rural y cerca de 10 viviendas más afectadas.

El profesor Julián Cubillos informó que para fortuna, no hubo ningún lesionado entre los 25 niños del Cabildo indígena María del Pilar que asisten a la destruida escuela. Igual se espera ayuda de los organismos de socorro del Tolima.

El fenómeno natural destrozó la escuela del Cabildo Indígena María del Pilar, allí, según el reporte entregado por la profesora Natividad Quiñones, “El aguacero con fuertes vientos nunca antes visto por estos lados, destechó por completo la escuela de, además causó daños en otras casas y en un transformador de energía, además tumbó varios árboles y la gente está viviendo donde otros familiares”. Pese a esta situación las actividades van a continuar.

El profesor Julián Cubillos informó que para fortuna, no hubo ningún lesionado entre los 25 niños del Cabildo indígena María del Pilar que asisten a la destruida escuela. Igual se espera ayuda de los organismos de socorro del Tolima, quienes ya tienen conocimiento del caso y las secretarias de educación municipal y departamental.

Por: Fernando González, periodista judicial.