Salieron de la cárcel a delinquir

por Ondas de Ibagué

Por violar la cuarentena, la ambulancia que pertenece  a una clínica privada de la capital antioqueña tuvo que ser inmovilizada en Río Claro, Antioquia.

Reza la norma “A los conductores que trasladan ciudadanos sin el cumplimiento de los requisitos legales inmediatamente se inmoviliza el automotor y la licencia puede ser suspendida entre 6 meses y 25 años, como también sanciones impuestas entre 1 salario mínimo legal vigente hasta 25 salarios”.

El automotor se desplazaba hacia la ciudad de la eterna primavera, con una emergencia médica, pero los uniformados de la policía nacional lograron evidenciar que no era una eventualidad de salud, sino un traslado tipo UBER.

En plena contingencia, se procedió por las autoridades policiales, a realizarle una orden de comparendo al conductor del vehículo por prestar un servicio no autorizado  a unos ex presidiarios.

Tres hombres que habían cumplido su pena en el COIBA, Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué en el sector  de Picaleña, fueron sancionados por contratar una ambulancia de forma irregular para movilizarse hasta Medellín.

Se presume que los mismos familiares de las personas que recuperaron la libertad habría contactado y cancelado un suma de dinero sin establecer el monto, para su traslado entre Puerto Boyacá, (Boyacá) hasta Medellín (Antioquia), no se ha podido establecer cuando recuperaron su libertad y como habrían llegado al municipio boyacense.

A los osados pasajeros y a la auxiliar de enfermería de la ambulancia les impusieron comparendos contemplados en el Código nacional e Convivencia, por Violar la cuarentena.

Por: Fernando González, periodista regional.