Le pegaba a su compañera sentimental y le dieron casa por cárcel

por Ondas de Ibagué

Como lo informaron oportunamente las Noticias del Ondas de Ibagué, en medio  de las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la violencia intrafamiliar aumenta en la región. Centenares de casos no son reportados por las víctimas, se conoce también casos de agresión a hombres por parte de sus esposas.

Diego Fernando Zúñiga Pérez fue privado de la libertad con medida de aseguramiento por petición de la Fiscalía, luego de ser presuntamente sorprendido en flagrancia este 13 de abril mientras agredía a su propia esposa.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del sector Picaleña, en Ibagué, donde miembros de Policía de Vigilancia lo descubrieron atacando a la joven de 18 años, quien resultó herida en la frente. Enseguida el indiciado fue detenido y conducido de inmediato a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del ente acusador.

Fue así como se corrió traslado del escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar, al cual no se allanó Zúñiga Pérez, en desarrollo de las audiencias concentradas en el marco de la Ley de Procedimiento Abreviado y Acusador Privado.

Es de anotar que el hombre de 22 años, conocido como Chocolate, cuenta con anotaciones judiciales por otros delitos. Por lo anterior, las autoridades de policía hacen  un llamado a la tolerancia y a la convivencia.

Recuerde que la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia es la 155, allí podrá contar con ayuda las 24 horas del día los 7 días a la semana.

 De igual forma, la Policía Metropolitana de Ibagué, habilitó la línea de atención EMFAG (Estrategia integral de protección a la mujer, familia y genero) 3174008606, con el fin de atender todos los requerimientos de los ciudadanos relacionados con la violencia basada en el género y violencia intrafamiliar, del mismo modo le recordamos a la ciudadanía, que pueden hacer uso de la línea única de emergencias 123, habilitada las 24 horas del día.