Mujeres agredidas y sin minutos para denunciar

por Ondas de Ibagué

Para el mes de marzo de 2020, La Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer aseguraron haber  fortalecido la atención a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar con la creación de la Línea 155, con el fin de que denuncien cualquier tipo de maltrato, ya sea físico, psicológico, económico o sexual, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, en todo el país.

En el municipio de Coyaima, sur del departamento del Tolima, se creó la línea ¿Violencia intrafamiliar y delitos sexuales? Denuncia, en la Comisaría de familia al celular, 317 413 8437 pero las mismas mujeres de la municipalidad, aseguran que esta línea no funciona, porque si usted como víctima no tiene minutos en su dispositivo celular, no puede denunciar.

Es de recordar que en su momento la misma Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República, aseguró “No hay excusa para ejercer actos de violencia contra ningún miembro de la familia: estamos obligados a proteger más que nunca a nuestras niñas, adolescentes y mujeres en general”.

Las mujeres de Coyaima y algunos hombres quienes también han sido víctimas de agresiones intrafamiliar, solicitan al alcalde de su municipio, William Walter Luna Yara, que instale una LÍNEA GRATUITA, para que así las victimas más vulnerables, las que no tienen ingresos económicos y son atormentados por todo este tipo de violencia puedan hacer las respectivas denuncias.

Estela Gordillo líder de la red de mujeres del Tolima, asegura que no solamente esta línea tiene problemas, sino otras más en el departamento,  es más hace énfasis en un correo electrónico donde las mujeres tienen que relatar qué fue lo que sucedió y enviarlo para que así entre a una posible investigación.

Por: Fernando González, periodista judicial.