Sicariato en Honda

por Ondas de Ibagué

El más reciente caso de homicidio sucedió en la variante que conduce de Honda a San Sebastián de Mariquita cerca al puente peatonal, a la altura del barrio Versalles, un hombre quedó tendido en una zona boscosa por los disparos que le propinaron, Se desconocen los motivos, aunque se rumora que todo se debe a problemas territoriales para comercializar estupefacientes.

Como Emerson Estiven Gallego Valencia, de 19 años de edad, oriundo del municipio de Villahermosa, fue identificado el hombre sicariado el fin de semana en Honda, dos versiones manejan a esta las autoridades, la primera que los autores materiales serian dos hombres que se desplazaban en moto, y la otra que habría sido un solo hombre quien cito a la víctima, a ese punto de la cuidad. Lo cierto del hecho es que solo un impacto hizo blanco, en la humanidad de Gallego Valencia, el cual le quitó la vida de manera inmediata.

Existe preocupación en el municipio de Honda, en el norte del Tolima, tras los varios casos de homicidio, bajo la modalidad de sicariato, que se han registrado en la última semana. Aunque se desconocen los móviles del hecho, al parecer se trataría de un grupo delincuencial que estaría realizando estos homicidios para quedarse con el territorio de expendio de estupefaciente en esta parte de la geografía tolimense.

Cabe anotar que con este es el tercer caso de sicariato que se ha reportado en la Cuidad de Los Puentes, en menos de una semana.

Por: Fernando González, periodista judicial.