Tenemos más detalles de la captura del fiscal Jimmy Rodríguez quien es acusado de pedir sobornos

por BINET

Servidores del CTI capturaron en las últimas horas y con orden emanada por el juzgado 2 penal de garantías a Jimmy Alexander Rodríguez Pardo, Fiscal Delegado ante los Jueces Penales del Circuito, adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, por los presuntos delitos de  concusión,  cohecho por dar u ofrecer y favorecimiento. 

Según la investigación se pudo establecer que Rodríguez Pardo, generó vínculos con la organización delincuencial “Pijaos Sport”, a quienes brindaba información y encubría a cambio de supuestos pagos al Fiscal del caso, quien al evidenciar dicha situación fórmula la respectiva denuncia. 

En esta misma operación se da captura  igualmente a Fredy Zambrano Barriga, alias “El Chato”, quien, según la fiscalía, era el enlace entre la organización y el Fiscal capturado. 

Dentro de la indagación adelantada por la fiscalía EDA por concierto para delinquir y ejercicio ilícito de la actividad monopolística del arbitrio rentístico, se ordenaron varias interceptaciones, donde un tercer interlocutor exige el pago de dinero por informar avances en la investigación, corroborando que la voz corresponde a Rodríguez Pardo. 

La investigación arrojó también como resultado que de diciembre de 2015 a agosto de 2016 exigió 5 millones de pesos mensuales a cambio de desviar investigaciones y proporcionar información de estas. 

Igualmente ofreció a un investigador bonos de mercado y dinero en efectivo por efectuar capturas en flagrancia en el caso del chance blanco. 

La Juez Séptima con Función de Control de Garantías anoche legalizó la captura y la imputación de cargos. En el transcurso de la mañana el ente acusador viene efectuando la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.