Aplazaron por cuarta vez en Ibagué, audiencia de formulación de cargos en contra de Orlando Arciniegas Lagos

por BINET

El polémico Abogado solicitó no ser trasladado a Ibagué tras considerar que su vida corre peligro en esta ciudad.

Como un irrespeto para la comunidad ibaguereña fue catalogado el hecho que el reo Orlando Arciniegas Lagos, sindicado de ser el "cerebro" del desfalco de los Juegos Nacionales, no apareciera en la Sala 7 del tercer piso del Palacio de Justicia de Ibagué, donde se había programado desde hace unas semanas la audiencia de formulación de acusación de cargos con el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado con función de control de garantías, hecho que hace pensar a las partes que lo que se busca es la dilatación del proceso en su contra.

En esta oportunidad el polémico abogado envió una carta al togado en Ibagué, donde se solicitaba que no lo trasladaran desde Pereira hasta Ibagué, dice el comunicado, por temas de seguridad, logrando por cuarta vez consecutiva que no se celebrara la audiencia.

Arciniegas Lagos interpuso un recurso para solicitar al juzgado que las audiencias en adelante, se realizaran por video conferencia desde la capital de Risaralda, toda vez que se siente en peligro en Ibagué. 

En ese orden de ideas y sin objeción alguna por parte de los presentes, se decidió que el 11 de octubre a las 8 de la mañana se realizará la audiencia.

El abogado de la empresa Typsa, Luís Carlos Bonilla Rincón, habló para Ondas de Ibagué y dijo que su presencia en esta diligencia judicial tenía como objetivo claro manifestarse como víctimas en el proceso que se adelanta en contra del polémico abogado Arciniegas Lagos.

 

Finalmente el abogado del IMDRI, Rodolfo Salas, cuestionó las disculpas de Arciniegas Lagos y catalogó como un irrespeto para la comunidad ibaguereña afectada por el millonario desfalco de los Juegos Nacionales, la no asistencia del imputado.