Campesino de la zona rural de Ibagué abusó durante casi 10 años de un niño abandonado por sus padres

por Ondas de Ibagué

Un juez de la capital tolimense envió a la cárcel a un campesino del corregimiento de Dantas, zona rural de Ibagué, por presuntamente maltratar a un niño y someterlo a todo tipo de vejámenes sexuales desde que tenía seis años de edad.

La víctima, quien en la actualidad tienen 15 años de edad, habría sido entregado a sus cuatro años de vida por sus padres al hoy judicializado, supuestamente, para que acompañara a la madre del implicado, una mujer de la tercera edad.

Sin embargo, desde el año 2009, es decir, cuando tenía cerca de seis años de edad, habrían empezado los malos tratos por el capturado. Según la denuncia al niño lo obligaban a realizar trabajos pesados en la finca como lo eran cargar leña, gallinaza, arriar mulas y todo tipo de ganado.

Un testigo aseguró haber visto al menor mal vestido, comiendo en las porquerizas. Lo que evidenciaría un trato humillante y fuerte en su contra.
También habló de castigos severos contra el niño. Muestra de esto serían lesiones en sus brazos, al parecer, causadas por golpes con el plan de un machete.

Continuando con el relato de la víctima, a partir del año 2015, a sus 10 años de edad, empezó, al parecer, a ser víctima de abuso sexual, hechos que se habrían repetido en varias oportunidades hasta el año 2017.

Cansado de esta situación el joven escapó siendo acogido por un vecino y, posteriormente, se fue con un hermano mayor y volvió a la casa de sus padres biológicos.

La denuncia

Una vecina conoció de los abusos de los que habría sido víctima por varios años el menor de edad, por lo que lo alentó a denunciar y así lo hizo ante el corregidor de Dantas, quien informó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que restableció los derechos del menor de edad y ofició a la Fiscalía General de la Nación, la cual abrió de inmediato la investigación y le imputó los delitos de trata de personas agravado con acceso carnal violento, la Fiscalía General de la Nación.