Alias ‘Tinti’, presunto integrante de la banda ‘Los Tijeras’, se entregó en la estación de Policía de Mariquita

por Ondas de Ibagué

Este sujeto era buscado por integrar esta peligrosa banda dedicada al expendio de estupefacientes en varias poblaciones del norte del Tolima.

Alias Tinti

Acompañado de su familia, del personero de Mariquita, Mauricio Serna Reyes y del concejal de este municipio, Diego Florido, se entregó a las autoridades de esta población Edilberto Salamanca Vera, alias ‘Tinti’, quien haría parte de la organización delincuencial ‘Los Tijeras’, dedicada al tráfico de estupefacientes en esta y otras poblaciones del norte del Tolima.

A Salamanca Vera le figuraba una orden de captura emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Garantías de Ibagué por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cabe resaltar que alias ‘Tinti’ junto con otros 18 presuntos miembros de esta peligrosa banda fueron capturados el pasado 22 de julio del año anterior, pero a raíz de la decisión de un juez de Control de Garantías de Ibagué fueron dejados en libertad.
No obstante, la orden de recaptura se emitió días después de la determinación y hasta el momento se han entregado de manera voluntaria 15 de estas personas.