Cayó el máximo cabecilla de las disidencias de las Farc en el sur del Tolima 

por Redacción Judicial

Se trata de Orlando Parra Ramírez, alias "Carlos", comandante del grupo residual Ismael Ruiz.

IMG 28022021 195546 790 x 440 píxel

Un grupo élite del Ejército, Policía y CTI de la Fiscalía capturó al máximo cabecilla de las disidencias de las Farc en el sur del Tolima.

Se trata de Orlando Parra Ramírez, comandante del grupo residual Ismael Ruiz, quien cayó en la vereda Las Cavernas de la Primavera, del municipio de Rioblanco, a través de un megaoperativo en el que participaron más de 30 hombres.

Al momento de su detención, el terrorista estaba fuertemente armado y en compañía de una menor de edad que, al parecer, sería su compañera sentimental.

Según las autoridades, este sujeto estaría involucrado en la planeación de ataques contra la fuerza pública y la infraestructura eléctrica de los departamentos de Tolima, Cauca, Valle del Cauca y Huila.

De igual manera, era considerado el terror de varios municipios del sur del departamento en donde presionaba e intimidaba a la población para exigir el pago de millonarias extorsiones.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir agravado, reclutamiento ilícito de menores de edad y porte ilegal de armas de fuego.

De igual manera alias ‘Carlos’ es investigado por ordenar varios asesinatos de comerciantes, ganaderos y líderes sociales de Planadas, Rioblanco y Chaparral, entre otros.