Mujer casi le desfigura el rostro a su esposo porque decidió irse de su casa en Ibagué

por Redacción Judicial

Las mujeres también maltratan a sus esposos en la capital tolimense. El polémico caso se presentó en el barrio Guaduales.

Violencia intrafamiliar

En la mayoría de casos de violencia intrafamiliar que se reportan en Ibagué, las víctimas son mujeres y los agresores sus parejas sentimentales.

Sin embargo, hubo uno que llamó la atención de las autoridades porque lo protagonizaba una dama, quien es acusada de agredir física y psicológicamente a su esposo.

Se trata de Dayana Estefany Godoy Jaramillo denunciada por su compañero sentimental de agredirlo física y verbalmente de manera constante y frente a su pequeño hijo.

El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2019 en el barrio Guaduales de la capital tolimense cuando la víctima abandonó su casa por problemas con su pareja y en medio de la discusión sacó de la vivienda varios elementos personales y los guardó en su carro.

En ese momento la acusada, al parecer, lo increpó por las llaves del mismo, exigiéndole que se las entregara porque el vehículo era de ella.

De esto se desprendió una serie de insultos y malos tratos –según la víctima- en su contra, terminando en que la mujer lo rasguñara en el rostro ocasionándole varias heridas.

En cinco días reportaron 91 casos de violencia intrafamiliar

Del 22 al 26 de febrero pasado la Fiscalía General de la Nación en el Tolima realizó una jornada contra la violencia intrafamiliar logrando trasladar un total de 91 escritos de acusación.

La jornada se llevó a cabo en todos los circuitos judiciales que integran en Departamento. Para el caso de Ibagué, tres fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) y uno adscrito al Sistema de Responsabilidad para Adolescentes realizaron 35 traslados de escritos de acusación.