Con la operación 'Erastés' fueron capturadas 21 personas en Ibagué por abuso de menores

por Redacción Judicial

El objetivo principal de este plan, es no dejar impune los crímenes relacionados con el abuso a mujeres y niños.

Hurtado Policía

En la primera fase de la operación 'Erastés', la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, lograron esclarecer 10 casos por delitos de actos sexuales con menor de 14 años, cinco por acceso carnal violento, cinco de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y uno por acceso carnal violento a un adolescente.

El objetivo principal de este plan, que duró alrededor de dos meses, es no dejar impune los crímenes relacionados con agresiones a mujeres o menores de edad, protegiendo su bienestar y salud. Por lo que las autoridades han capturado a la fecha, a 21 personas por estos actos.

“Hemos venido trabajando fuertemente en dar golpes certeros a los agresores sexuales. Con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial, hemos conseguido positivos que nos permiten entregar resultados a la ciudadanía. Hoy estos bandidos están tras las rejas y ya no podrán hacerles daño a sus víctimas”, afirmó el alcalde Andrés Hurtado.

Dentro de los hechos más destacables, se encuentra la aprehensión de un hombre de 43 años en la carrera Sexta con calle 27, quien al parecer habría abusado de su hijastra desde el 2011. Asimismo, otro sujeto de 20 años en el barrio Nacional, por acceso carnal abusivo con menores de 14 y 11 años; y un ciudadano de 31 años fue judicializado por haberle tocado las partes íntimas a su hijastra de 9 años.

“Gracias a las investigaciones técnico-científicas, pudimos sacar de las calles a esos individuos que atemorizan y le hacen daño a la comunidad. Todos ellos, tienen medida intramural, así continuaremos con cada agresor y delincuente”, explicó Jovani Benavides, comandante de la Metib.

Por lo que las autoridades hicieron un llamado para que se denuncien estos hechos a la línea de emergencias 123; al ICBF 141; en el portal https://adenunciar.policia.gov.co/ o a través de las comisarías de familia y Fiscalía.