Ejército rescató a dos menores y una adolescente que habían sido reclutadas por disidencias de las Farc

por Redacción Judicial

Este es el dramático relato en donde señala que fue víctima de abusos, maltratos físicos, verbales y reiteradas violaciones.

Reclutada por las farc

Luego de la captura de alias ‘Carlos’, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc en el sur del Tolima, las autoridades lograron la recuperación de dos menores de edad y una joven de 18 años junto a su bebé, quienes habían sido reclutadas forzosamente.

Las dos primeras son hermanas fueron reclutadas con engaños por el criminal que les ofreció trabajo y posteriormente las obligó a permanecer en el grupo armado residual.

La menor de 15 años fue la primera recuperada durante una operación adelantada en la primera semana de febrero. Mientras que su hermana de 17, fue rescatada el día en que el Ejército capturó al cabecilla en zona rural de Rioblanco.

En los últimos días, una joven de 18 logró escapar de las entrañas del grupo armado y se presentó en la base militar de Chaparral. Según la adolescente, fue reclutada cuando tenía 17 años por alias ‘Carlos’ y producto de sus constantes violaciones, nació un bebé que actualmente tiene 8 meses.

La joven narró como fueron los momentos de angustia y de maltrato vividos mientras se encontraba reclutada por el sujeto quien años atrás fue integrante del extinto frente 27 de las Farc.

Este es el dramático relato en donde señala que fue víctima de abusos, maltratos físicos, verbales y reiteradas violaciones. No había podido huir antes porque la amenazaban de muerte.