A la cárcel banda de jíbaros que traficaban drogas en más de cinco barrios de Ibagué

por Redacción Judicial

Los sujetos comercializaban cocaína y marihuana que eran transportadas desde el Huila hacia el Tolima, camufladas en víveres.

Judicial traficadores

Se trata de Michelle Fabiana Escobar Castro, Javier Varón Barrera, Hellen Valentina Escobar Castro, Alejandro Guarnizo Gutiérrez y Elder Amezquita Toro, presunto cabecilla de la organización Los Amezquita.

Según la Fiscalía, los implicados vendrían delinquiendo desde mayo de 2018 con la comercialización de sustancias como cocaína y marihuana que eran transportadas desde el Huila hacia el Tolima, camufladas en víveres.

Según se logró determinar, los lugares en los que los detenidos ejercían sus actividades de comercio ilícito eran los barrios El Carmen, Miramar, Centro, Granada y San Diego en la capital tolimense.

Los implicados fueron detenidos por miembros del CTI con el apoyo del Ejército durante diligencias de allanamiento y registro cumplidas en diferentes puntos de Ibagué. Todos fueron cobijados con medidas de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza la investigación.

Los procesados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, y tráfico de estupefacientes agravado. Ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos.

Durante las diligencias de allanamiento y registro les fueron incautados 7.502 gramos de cocaína y más de 10 millones de pesos, al parecer, producto de la comercialización de sustancias ilegales.