Once años de cárcel para indígena que casi mata a su novio con machete en Ibagué

por Redacción Judicial

El brutal ataque sucedió porque la víctima dejó el baño de su vivienda sucio. Esto fue lo que pasó.

Indigena a la carcel

Luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación un juez de Ibagué condenó a 11 años de prisión a Daniel Germán Bocanegra Ducuara, quien fue hallado responsable del delito de tentativa de homicidio agravado tentado.

Los hechos sucedieron el pasado primero de de diciembre de 2019 cuando en un hecho de intolerancia, el implicado agredió con un machete a Henry Polonia Triana, su compañero sentimental, porque no le gustó como la víctima le reclamó por el uso el baño.

A raíz del ello, la víctima recibió dos heridas con un machete que le provocaron casi dos meses de incapacidad.

La captura de Bocanegra se produjo en el barrio El Jardín Santander de Ibagué, el mismo día de los hechos luego de haber sido alertadas las autoridades por una discusión entre los dos hombres.

Investigadores del caso revelaron que la relación sentimental entre los dos superaba los tres años y, al parecer, siempre estuvo marcada por ciclos de violencia que no fueron denunciados por la víctima, esto ante las promesas de cambio hechas por el agresor.

El implicado purgará la pena impuesta en el Centro de Recuperación Social del Resguardo Indígena Quintín Lame Los Colorados de Ortega.