Orden de captura contra dos exfuncionarios de Luís H. Oswaldo Mestre y Carlos H. Ángel

por BINET

La Fiscalía General de la Nación solicitó en las últimas horas la orden de captura en contra del exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel y el exsecretario de hacienda de Ibagué en la Administración de Luís H. Rodríguez, Oswaldo Enrique Mestre Campos, dentro de las investigaciones que se adelantan en contra de Orlando Arciniegas Lagos por la defraudación de los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

El director de fiscalías seccionales, Luis González, dijo que los dos ex funcionarios huyen actualmente de las autoridades y que en su contra ya se encuentra la solicitud judicial; sin embargo, no precisó los hechos y los delitos por los cuales deben responder.

Dio a conocer igualmente que ya se tienen serias evidencias para las próximas semanas vincular a cuatro personas más que intervinieron en la celebración y desarrollo de estos contratos de los Juegos Nacionales y se realizarán nuevas capturas con el objetivo de adelantar los procesos lo más rápido posible y de ser posible dejar finiquitada la investigación al terminar el año.

El anterior fiscal, Jorge Perdomo, había indicado que se habían perdido cerca de 6 mil millones de pesos, sin embargo, inicialmente solo se habían encontrado mil 700 millones que correspondían a una supuesta “coima” al abogado Orlando Arciniegas y luego se conoció que fueron 3 mil millones del primer pago que se envió a Europa como primer pago.

“Nosotros hemos encontrado en transacciones bancarias algunos datos sobre el dinero restante y seguimos con toda la energía investigando que uso le dieron a los 11 mil 500 millones de pesos que cobraron”, afirmó Luis González.