Dejan libres a cinco vándalos que atacaron a piedra varios bancos y cajeros de Ibagué

por Redacción Judicial

Los jóvenes fueron capturados por la Policía, pero dejados en libertad porque el delito no acarrea medida de aseguramiento.

Banco atacado

Las autoridades de la capital tolimense lograron capturar a un grupo de jóvenes señalado de haber vandalizado varias entidades bancarias ubicadas en la carrera Quinta entre calles 35 y 37, en la noche del pasado miércoles durante los disturbios del paro nacional.

Se trata de cinco adolescentes entre los 18 y 22 años de edad, quienes habrían roto los vidrios del Banco de Occidente y las puertas de los cajeros electrónicos de Colpatria, Davivienda y Bancolombia.

Aunque la Policía Metropolitana logró detenerlos y presentados ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por el delito de daño en bien ajeno, minutos después fueron dejados en libertad porque el cargo no acarrea medida de aseguramiento y es conciliable con los afectados.

Según el reporte de las autoridades, los implicados estaban participando de las marchas en contra de la reforma tributaria.

Las identidades

1- Sergio Luis Díaz Lima (19 años)
2- Juan Esteban Incapie (20 años)
3- Yeferson Andrey López Lozano (18 años)
4- Maicol Andrés Padilla Peña (18 años)
5- Cristian Mateo Gamboa Vargas (22 años)

De otro lado, la Policía reportó la captura de otros tres hombres por presuntamente agredir a unos agentes del Esmad en inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro, sin embargo, también los dejaron en liberad luego de que la Fiscalía declarara ilegal la captura porque la fuerza pública, al parecer, los habría agredido.