Condenan a siete años de cárcel a cabecilla de las disidencias de las Farc en el sur del Tolima

por Redacción Judicial

Se trata de alias ‘Arturo’, máximo líder del frente Alfonso Cano, Segunda Marquetalia que delinque en Planadas y Rioblanco.

Capturado 3 junio

Un juez de Ibagué condenó a siete años de prisión a Milton Sebastián Preciado, conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘Arturo’, presunto cabecilla de las disidencias de las Farc en el sur del Tolima.

El condenado es acusado de asesinar a dos personas en marzo de 2020 en los municipios de Planadas y Rioblanco.

Por estos hechos le imputaron los delitos de concierto para

delinquir agravado con fines de homicidio, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo y fabricación, tráfico y porte de armas de uso personal.

A raíz de las pruebas que recaudó la Fiscalía, el implicado llegó a un preacuerdo que fue aprobado por un juez y le permitió rebaja en la pena equivalente a una tercera parte.

De igual manera se modificó el grado de participación en los delitos pasando de autoría a complicidad y deberá cancelar una multa de $1.600 millones de pesos.

Su captura

Recordemos que el criminal fue detenido el pasado 29 de julio en la vereda Los Andes de Planadas en donde se escondía con un arsenal de guerra compuesta por fusiles, municiones, granadas y escopetas, entre otros elementos.

Asimismo, le fue incautado más de $1 millón de pesos en efectivo, al parecer, producto de actividades ilícitas.