Incautados más de 18 kilos de marihuana en el municipio del Guamo

por Redacción Judicial

Este operativo permitió la captura en flagrancia de un sujeto y la incautación del estupefaciente el cual era transportado al interior de dos cajas en un bus de servicio público, al parecer cubriendo la ruta Neiva – Bogotá.

Marihuana en el GuamoEl departamento de Policía Tolima a través del personal de la seccional de tránsito y transporte, logró en las últimas horas la captura de una persona y la incautación de gran cantidad de alucinógenos.

El hecho se presentó momentos en que los uniformados realizaban área de prevención y control diferencial, sobre la vereda chontaduro del municipio del Guamo, lugar donde los Policiales realizan señal de pare a un bus de servicio público, donde se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 32 años, a quien se le incauto 02 cajas, las cuales al momento de ser verificadas se halló en su interior un total de 27 paquetes repletos de marihuana de diferentes tamaños, con un peso aproximado de 18 kilos, representados en cerca de 50 mil dosis, avaluados en más de $15.000.000, realizándose así la captura en flagrancia de esta persona.

El capturado y la sustancia incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 47 seccional del Guamo, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es de anotar que, en menos de un mes, en esta parte del departamento se han presentado cuatro incautaciones de marihuana, lo que han permitido la captura de personas oriundas a otras regiones del país, permitiendo así sacar de circulación, la venta o consumo de estas grandes cantidades de alucinógenos.