Desarticulada banda delincuencial ‘Los Burros’ por secuestro extorsivo y concierto para delinquir

por Redacción Judicial

Los capturados por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y extorsión, fueron enviados a centro penitenciario y carcelario.

Los Burros

Bajo el direccionamiento de un despacho especializado delegado ante el Gaula de la Fiscalía Seccional Tolima, con el apoyo del Gaula Policía del departamento y el Ejército Nacional, se adelantó un operativo en la vereda Santo Domingo, zona rural de Chaparral (Tolima), donde se logró la captura de tres presuntos integrantes de la estructura delincuencial denominada Los Burros.

Según las autoridades, los hoy procesados al parecer se dedicaban al secuestro extorsivo en el sur del departamento del Tolima, por lo que les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y extorsión, a los cuales no se allanaron.

Actualmente se les investiga por hechos ocurridos el 27 de febrero del año 2020, en la vereda La Julia del corregimiento de Calarma del municipio tolimense de Chaparral, hasta donde supuestamente llegaron los hoy indiciados portando armas de fuego y con pasamontañas para evitar ser reconocidos.

Se presume que allí someterían de manera violenta a los integrantes de una misma familia, a quienes amordazaron y les exigieron $100 millones, a cambio de no atentar contra su vida, y a quienes mantendrían retenidos hasta tanto uno de ellos no regresara con el dinero exigido.

Gracias a las labores investigativas fueron identificados los procesados, logrando emitir las órdenes de captura que hoy los mantiene en un centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva, mientras avanza la investigación.