A la cárcel dos integrantes de la banda delincuencial Los Autólicos

por Redacción Judicial

Esta estructura criminal se dedica al hurto a personas, especialmente de cadenas de oro, y de residencias bajo la violación de cerraduras en Ibagué desde el año 2015.

Los Autólicos

Juan Esteban Alvarado Zamora y Geiner Eduardo Lozano Yung fueron judicializados por la Fiscalía de General de la Nación, por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, a los cuales no se allanaron.  Los procesados, quienes fueron enviados a la cárcel, al parecer, son integrantes de la organización delincuencial denominada Los Autólicos conformada por cerca de siete personas.

El ente acusador, a través del despacho local adscrito al grupo de Estructura de Apoyo que los investiga, les imputó tres hechos jurídicamente relevantes ocurridos entre el año 2020 y 2021 donde los hurtos –según la denuncia- ascendieron a más de 19 millones de pesos.

Durante el procedimiento de captura por parte de uniformados de la Policía Nacional de la Metropolitana de Ibagué se les incautaron sustancias estupefacientes, un arma de fuego tipo traumática, dos motocicletas con fines de comiso, entre otros elementos relacionados presuntamente con la actividad delictiva.