Desarticulada banda delincuencial "los rapiñas", dedicada al hurto de personas en Ibagué

por Redacción Judicial

Los capturados fueron enviados a la cárcel de Picaleña por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Desarticulada los rapiñas 0206
La Policía Nacional en un trabajo articulado de la seccional de investigación criminal y la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo la desarticulación del grupo delincuencial común organizado denominado ‘Los Rapiña’, tras la captura de 5 personas por orden judicial en el barrio La estación y 1 imputación de cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir.

Este grupo delincuencial estaba integrado por 6 hombres quienes se dedicaban al hurto de personas en la modalidad de atraco con armas de fuego y raponazo, en las comunas 1 y 9 de la capital tolimense.

Durante el desarrollo de la investigación que tuvo una duración de 12 meses se realizaron interceptación de comunicaciones, procesamiento de imágenes, cotejos morfológicos, conocimientos fotográficos, vigilancia y seguimiento a personas y cosas. Logrando obtener los suficientes elementos materiales probatorios para que un juez les impusiera a los 5 capturados la medida privativa de la libertad en centro carcelario.