A la cárcel banda que traficaba droga en Ibagué y municipios cercanos

por Redacción Judicial

Trece personas fueron enviadas a la Cárcel de Picaleña, mientras una mujer fue cobijada con arresto domiciliario.

Banda de tráficantes

Un total de 14 personas fueron judicializadas por la Fiscalía General de la Nación, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles, según sus responsabilidades individuales.

Los procesados, quienes no aceptaron los cargos, fueron detenidos mediante varias diligencias de registro y allanamiento simultáneas. Once de las capturas se llevaron a cabo en Armero Guayabal y tres en Ibagué. Durante las diligencias se logró la incautación de 80 dosis de sustancia estupefaciente entre cocaína y marihuana tipo cannabis.

El modus operandi de este grupo de delincuencia común organizada que vendría delinquiendo desde el año 2019 hasta la fecha, consistiría en enviar los estupefacientes mediante encomienda desde la capital tolimense hacia Armero Guayabal y municipios circunvecinos, en buses intermunicipales. También usarían la modalidad de a domicilio.