Se ofrecen $30 millones de recompensa por casos de sicariato en el Tolima

por Ondas de Ibagué

El Viceministro de Defensa entregó la noticia en su visita al departamento.

Sicariato Tolima

Más de 10 hechos de sicariato se han evidenciado en el departamento del Tolima durante los últimos 5 días en la región tolimense en los municipios de El Espinal, Melgar, Líbano y Ambalema. Hechos que han causado conmoción en la región y alerta en las autoridades las cuales han dispuesto de todos sus efectivos para esclarecer los hechos.

Es por eso que, en su visita a la ciudad de Ibagué, el viceministro de Defensa, Jairo García entregó detalles de la situación y afirmó que en articulación con el Gobierno Departamental se entregará recompensa a quienes den información que permita dar con el paradero de los responsables.

"Con nuestros equipos de la Policía judicial y DIJIN estamos trabajando y estamos analizando este hecho de homicidio de 4 personas. Pondremos a disposición 30 millones de pesos como recompensa para quien entregue información tanto para el hecho ocurrido en Ambalema, como para el hecho ocurrido en Chicoral".

Señaló el viceministro que hoy llegará al Tolima una comisión de la DIJIN desde Bogotá para iniciar todos los procesos, realizando una burbuja investigativa para tener resultados lo antes posible.

Finalmente, el funcionario de alto Gobierno afirmó que ya se entregaron lineamientos para lo que será la seguridad del próximo 20 de Julio, teniendo en cuenta que no se permitirán los bloqueos en la capital del departamento del Tolima.