A la cárcel tres violadores de menores de Edad en el Tolima

por Redacción Judicial

Entre los victimarios se encuentran el padre biológico, el padrastro y un tío, aprovechando la cercanía con las víctimas y su núcleo familiar, agredieron sexual y físicamente a las menores.

Violadores menores 19 08

Ante los estrados judiciales, fueron presentados tres sujetos, para ser judicializados por el delito de violencia sexual en contra de menores de edad, en hechos ocurridos de manera aislada en los municipios de Ibagué y Cajamarca, durante los años 2019 y 2021.

El primer caso, se registró en Cajamarca, en enero de este año, cuando el presunto agresor, tío de la menor en segundo grado, llevó a la víctima de 5 años a su casa, donde presuntamente habría abusado de la pequeña, siendo imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

En el segundo caso, la víctima, habría sido su propia hija de 12 años, quien, según la denuncia, era objeto constante de situaciones de índole sexual sumado a maltrato físico en su residencia, ubicada en un barrio de la capital tolimense, el sujeto que no aceptó los cargos, como medida preventiva, fue enviado a la cárcel.

El tercer caso, un hombre fue señalado por el ente acusador de haber abusado sexualmente de su hijastra de 10 años, en agosto del año pasado, en una vivienda situada en zona rural de la ciudad, esta imputación, se dio basados en los resultados de las labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que lograron establecer que el procesado en horas de la madrugada, aprovechando el silencio y la oscuridad, sometería a situaciones de índole sexual y tocamientos indebidos a la niña.

Este ciudadano de igual forma, fue señalado por la Fiscalía de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambos agravados y violencia intrafamiliar agravada.

Cabe resaltar que ninguno de los imputados aceptó los cargos y seguirán vinculados al proceso investigativo hasta que se defina su situación jurídica.