Persecución dejó la incautación de gran cantidad de alucinógenos en Roncesvalles

por Redacción Judicial

Los delincuentes que se movilizaban junto a este millonario cargamento de drogas, dejaron el vehículo abandonado y escaparon por zona boscosa de este municipio.

Persecucion Roncesvalles

En desarrollo al plan 100 contra el microtráfico, el departamento de Policía Tolima a través del personal de los cuadrantes de Policía de la estación Roncesvalles y Batallón de infantería Nº 17, General Domingo Caicedo, lograron en las últimas horas la incautación gran cantidad de estupefacientes, los cuales eran transportados al interior de una camioneta.

El hecho se presentó en horas de la madrugada, momentos en que los uniformados se encontraban realizando planes y controles diferenciales conjuntos sobre la vereda Santa Helena kilómetro 1 vía Roncesvalles – Rovira, lugar donde se le realiza señal de pare a dos personas quienes se transportaban en el automotor, los cuales hacen caso omiso a la señal, emprendiendo la huida con rumbo desconocido.

Inmediatamente se activó un plan candado, donde a la altura de la vereda Bruselas son interceptados nuevamente quienes al notar la presencia de los uniformados disparan en contra de su humanidad, logrando escapar por zona boscosa, dejando a su vez abandonado el automotor, el cual al momento de realizarle un registro minuciosos fueron encontrados al interior del mismo 162 paquetes rectangulares prensados envueltos en papel aluminio con cinta de diferentes colores, los cuales en su interior contenían más de 370 kilos de marihuana tipo cripy, siendo incautados de inmediato.

Se presume que el cargamento tendría como destino Bogotá, Ibagué y otros municipios del Tolima, donde se pretendía distribuir más de 1 millón de dosis, avaluadas en más de 800 millones de pesos.

La sustancia ilícita se dejó a disposición de la autoridad competente, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Recordemos que hace menos de dos meses, en este mismo corredor vial, las autoridades lograron la incautación de 405 kilogramos de marihuana, encaletada en un camión de carga, donde la marihuana se ocultó entre abono tipo gallinaza y en lonas.