A la cárcel siete integrantes de la banda delincuencial “Los del Planchón”

por Redacción Judicial

Esta organización delincuencial presuntamente usaba menores de edad para la distribución de alucinógenos en los barrios Bosque Parte Alta, Primero de Mayo, Los Mártires.

Carcel a los del planchon

Los del Planchón son una organización delincuencial que al parecer se dedica a traficar con estupefacientes en los barrios Bosque Parte Alta, Primero de Mayo, Los Mártires y a utilizar menores de edad para pasar inadvertidos ante las autoridades, esta banda delincuencial fue impactada con la captura de siete de sus integrantes por parte de la Policía Nacional.

En el operativo se lograron incautar cerca de $8 millones en efectivo producto de la venta de alucinógenos, 72.500 dosis de bazuco en uno de sus derivados y 70 dosis de marihuana avaluadas en 217 millones de pesos aproximadamente.

De este operativo se reportaron siete capturas, entre ellos: Eduardo López Chávez, presunto líder del grupo delictivo; Cristian Camilo Bonilla Hernández, Eduardo Enrique Bolívar Ortigada, Hernando Jiménez Robles, Marco Tulio Ascencio Hernández, Yeins Fernando Bermúdez Flórez y Érica Johana Cardozo Aroca. Esta última detenida en flagrancia.

El modus operandi de "Los del Planchón" sería la distribución de estupefacientes en grandes y menores cantidades, así como la venta en vía pública y en las residencias de los implicados.

Con la judicialización de estas personas se logra impactar el tráfico local de estupefacientes en varios sectores de la Comuna 11 de la ciudad, quienes han generado zozobra y temor en el sector, según lo indican las actividades investigativas.