Cerraron la oficina de Maxim en Ibagué 

por Julio Montiel

La compañía se dedica a la prestación de servicios de transporte a través de plataformas digitales.  

Cierre Maxim 1409

Luego de la protesta realizada por un grupo de taxistas los primeros días del mes de septiembre, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Gobierno adelantó un proceso en contra de la empresa Maxim, compañía que se dedica a la prestación del servicio de transporte público por medio de plataformas digitales como lo hace Uber entre otras aplicaciones móviles.  

Según conoció las Noticias de Ondas de Ibagué, la Secretaría de Gobierno estableció que lo registrado en la Cámara de Comercio no coincide con las actividades comerciales que desarrolla en la actualidad.  

Según Javier Gualteros, líder del sector de la Onda Amarilla, la decisión que se adoptó tiene que ver con la prestación del servicio de transporte de pasajeros ilegalmente.   

La Policía Metropolitana materializó el cierre por diez días la sede de la empresa por ofrecer servicios a través de plataformas virtuales para vehículos particulares. 

Las oficinas de la compañía están ubicadas entre las Calles 36 y 37 con Carrera Sexta.  

Este es el primer paso que adelanta la administración municipal en la búsqueda de cerrar definitivamente las instalaciones de esta compañía.