Detalles de la operación de impacto denominada ‘Los Sotos’

por Redacción Judicial

En este operativo fue capturado el presidente del concejo de Cunday y cinco personas más por el presunto delito de abigeato.

Captura Los Sotos 4 11

Este operativo adelantado por el Departamento de Policía Tolima, en un trabajo arduo en el municipio de Cunday, con su personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, en apoyo con uniformados de los cuadrantes de la estación de Policía, Grupo de Criminalística y especialidades, lograron una operación de impacto conocida como ‘Los Sotos’.

Presuntamente algunas de estas personas ejercerían su actividad ilegal desde hace aproximadamente un año, al parecer dedicándose al hurto de ganado en zona rural de este municipio. De acuerdo con las investigaciones, su actuar se basaría en la apropiación ilícita de ganado mediante la modalidad de arreo, al parecer coordinando posteriormente la venta de la carne sin las respectivas normas de salubridad.

Mediante un fuerte dispositivo de la Policía Tolima desde tempranas horas los uniformados de forma simultánea llegaron al municipio de Cunday, desarrollando la ejecución de la operación de impacto en vía pública del barrio Santander y en la vereda San José de Arenales del municipio en mención, lograron la captura de dos sujetos de 22 y 36 años conocidos como ‘Bryan y Zabala’, a quienes les figuraba orden de captura vigente, emanada por el juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Cunday, por el delito de abigeato agravado.

Los capturados fueron puestos a disposición del ente acusador. En las audiencias aceptaron los cargos imputados y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cabe anotar que dos sujetos más conocidos como ‘Reinaldo’ y ‘Arlex’, les fueron imputados cargos por los delitos de abigeato agravado y receptación.

En el marco de la operación también fue capturado en flagrancia mediante diligencia de allanamiento y registro el presidente del Concejo Municipal de Cunday, a quien se le incautaría 172 cartuchos calibre 16 mm, 32 cartuchos calibre 9 mm, 10 cartuchos calibre 45 mm, 01 cartucho calibre 38 mm y 05 cartuchos calibre 32 mm. Este hombre fue judicializado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; igualmente fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.