Ratifican condenas en el caso de ‘Sarita’

por Edward Amaya M

La justicia ratificó la condena contra Angela Johana Guerra Madero, madrina la niña de 3 años quien murió en abril de 2017 víctima de golpes que le produjeron trauma cráneo encefálico severo.

Caso Sarita Salazar

La mujer había sido condenada a 37 años, por los delitos de tortura agravada y homicidio agravado, delitos que nunca aceptó haber cometido. Igualmente se ratificó la condena contra Edilberto Rojas Torres a 25 años de prisión por tortura en grado de omisión.

Expertos forenses determinaron que la muerte de la menor se presentó por un llamado ‘zarandeo’ que le ocasionó graves afectaciones, pero además en su cuerpo fueron hallados espermatozoides, aunque nunca se determinó quien fue el causante de la violación.

El hecho causó conmoción y repudio en el país cuando se conocieron las condiciones de vida de la niña, quien a juicio de las autoridades debió recibir protección de la Comisaria de Familia, hecho que no ocurrió, por el contrario se evidenció que durante su corta edad a la menor se le violó su derecho fundamental a la salud y llegó a presentar cuadros severos de anemia y no controlaba esfínteres, entre otras patologías.