Periodista será investigado por difundir falso panfleto de las AUC

por BINET

El documento fue divulgado por WhatsApp y supuestamente había sido repartido en las calles del municipio de Planadas.

Con base en las investigaciones iniciadas con motivo de la distribución de un supuesto panfleto de las AUC donde se amenazaba de muerte a un grupo de personas y prácticamente se ordenaba un toque de queda en el municipio de Planadas, se conocieron algunas conclusiones de un Consejo de Seguridad efectuado en esa localidad del sur tolimense, en el que participó la fuerza pública, ejército y alcaldía.

Se determinó que no se tiene evidencia, ni conocimiento de la entrega y distribución de panfletos físicos a personas residentes en el municipio de Planadas, ya que una vez terminado el Consejo de Seguridad, la gran mayoría de residentes, comerciantes y demás habitantes, desconocían la aparición del mismo, que sólo fue difundido a través de un grupo de WhatsApp.

Las personas mencionadas y amenazadas de muerte en el panfleto, hasta el momento con las averiguaciones preliminares, no son identificadas por residentes de municipio y no se tiene conocimiento por pobladores que estas personas vivan en esa región.

Según la Policía del Tolima, se tienen algunos elementos de información donde dicho panfleto se había distribuido hace un par de meses en zonas del norte del país, donde sólo le cambian los nombres de quienes quieren ser afectados.

Se tienen además elementos de información que dicho panfleto salió del municipio de Espinal, al parecer, desde el celular de un periodista y vía WhatsApp enviado a otro periodista de Planadas, quedando claro que no fue repartido a la comunidad en un papel como evidencia física.