Desarticulada la peligrosa banda ‘Los Tucos’

por Redacción Judicial

Se estaban dedicando a obligar a las familias desplazadas por grupos al margen de ley, para que le guardaran sus armas y alucinógenos en las viviendas.

Desarticulada los Tucos

La Dirección de Carabineros de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró la captura de tres personas, que pertenecían al clan familiar denominado ‘Los Tucos’, las cuales según las autoridades estarían involucradas en delitos de concierto para delinquir, tráfico de armas y estupefacientes en Ibagué, como desplazamiento forzado.

Los tres integrantes de este clan familiar, serían tres hermanos, quienes anteriormente se estaban dedicando a obligar a las familias desplazadas por grupos al margen de ley, para que le guardaran sus armas y alucinógenos en las viviendas, teniendo a cambio ganancias económicas.

Sin embargo, en algunos casos, estas familias no accedían a las peticiones de este clan y por ello, los amenazaban con atentar contra sus vidas, incluso, en una ocasión intentaron incendiar una casa, cuando las personas se encontraban dentro de la vivienda, situación que los obligaba a desalojar y salir de la ciudad.

Las autoridades, notificaron que este clan familiar usaba a sus propios hijos, para la distribución de alucinógenos y armas en el sector, siendo ocho menores que están entre los 1 y 5 años, a quienes les fueron restablecidos sus derechos ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.