Capturado exsecretario de Hacienda de Villahermosa

por BINET

El ex funcionario es investigado por delitos contra la administración pública.

Ante el juez séptimo de garantías y la fiscal 22 de delitos contra la administración pública fue presentado el exsecretario de Hacienda del municipio de Villahermosa, Augusto Flórez Lozano, por las presuntas conductas punibles de falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.

De acuerdo con el delegado de la Fiscalía, se detectó que el 26 de junio de 2015, cuando fungía como Secretario de Hacienda de esa población tolimense, al parecer, se apropió de 65 millones de pesos destinados para la construcción de un puente en zona rural de ese municipio, dineros que eran del departamento y que los debitaba, según las autoridades, en su cuenta personal. Los mismos nunca fueron consignados a la cuenta de la a Sociedad de Ingenieros del Tolima.

El funcionario utilizó de fachada a María Cecilia Hoyos, funcionaria y jefe de presupuesto de la administración, con el objeto de que esta persona realizara las órdenes y soportes, con el fin de hacer creer que realmente el monto sí había sido girado a la cuenta de la Sociedad.

Igualmente, según la Fiscalía, el hoy capturado era consciente de los delitos que estaba cometiendo contra el erario, lesionando el bien público. El exfuncionario que es economista, cuenta con 43 años de edad, es oriundo del municipio de Saldaña y fue capturado por el CTI en el exclusivo sector de El Vergel en Ibagué.

En el momento de ser requerido no opuso resistencia, además no se allanó a los cargos antes expuestos.