12 personas se lanzaron al tiempo por un tobogán y este se cayó

por BINET

El hecho ocurrió en la piscina de un hotel de Melgar.

El accidente sucedió en piscinas del Hotel Xilón y dejó heridos a 12 turistas, provenientes de Bogotá. Tres de ellos resultaron con delicadas fracturas Y fueron trasladados de urgencia al Hospital Louis Pasteur del municipio de Melgar.

Los lesionados son todos mayores de edad y disfrutaban el fin de semana en la turística población tolimense.

Testigos del accidente relataron a las autoridades que los adultos decidieron lanzarse en trencito por el tobogán del hotel, lo que produjo sobrepeso en la estructura, ocasionando fractura de la fibra de vidrio, haciendo que los turistas cayeran al suelo de una altura aproximada de 5 metros.

De inmediato los lesionados fueron auxiliados por otros huéspedes del hotel, quienes alertaron a las autoridades de esa población para que controlaran la emergencia. Al lugar llegaron voluntarios de la Defensa Civil y Bomberos quienes, en un trabajo conjunto, se encargaron de trasladar a los pacientes al centro asistencial, mientras que un grupo de agentes de policía de Melgar se encargó de acordonar la zona y de iniciar la investigación del caso.

Preliminarmente se maneja la hipótesis de un sobrepeso, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que la estructura necesitara mantenimiento.

Los heridos leves, según afirmó a Ondas de Ibagué el Comandante de la Defensa Civil en Melgar, José Godoy, fueron valorados por personal médico del Hospital Louis Pasteur y los más delicados fueron traslados al Hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué.