En la jugada con los extorsionistas

por Natalia Gutiérrez

La Policía Tolima lanzó su campaña contra este delito para que turistas y propios denuncien cualquier caso en el departamento.

Extorsionistas semana santaArrancó la Semana Mayor y las autoridades Departamentales ponen en marcha los operativos para salvaguardar la seguridad y vida de los ciudadanos.

Así las cosas, el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía en el Tolima, entregó detalles de la campaña contra la extorsión con la que pretenden evitar que personas caigan en este delito que se ha vuelto más frecuente en el departamento.

"Con el propósito de prevenir y educar a la comunidad en contra de la extorsión, el grupo Gaula del Tolima llega con actividades preventivas y pedagógicas en municipios como Herveo, Honda, Chaparral, Mariquita y Anzoátegui, dónde más se ve este tipo de acto delincuencial".

Señaló el comandante, que es importante que la ciudadanía tenga en cuenta las llamadas que reciben, por lo que invitan a denunciar a través de la línea 165 cualquier situación de sospecha.